domingo, 29 de abril de 2012

Escribir siendo otro

Escuchando letras de canciones, me queda claro que el ejercicio de escribir se ve muy limitado por la propia experiencia. Tal vez es necesario un ejercicio de imaginación en el que vivamos una realidad que no es la nuestra. Obviamente. Esto no es nuevo. Es, simplemente, ficción.

Veré si puedo generar alguna pequeña pieza de ficción. Tel vez en forma de letra para una canción.

Ayer platiqué con un taxista paquistaní que tiene maestria en letras inglesas y esta estudiando un doctorado. Fue policía muchos años y su mayor orgullo fue servir a Benazir Bhutto

Creo que es una historia que vale la pena llenar. Se refirió al "fantasma del extremismo" y a los talibanes como gente hermosa que no está pensando Bien.

Sirvió en las fuerzas de la ONU en Bosnia. Mencionó la palabra horrible.

Otro tema puede ser el dueño del Aliba bar de Tuxtla

Me llama el tema de las,parejas por internet.

Todas estas deben ser canciones al final.

En fin, a ver que sale.

Antonio Contestabile F.
-- Desde Mi iPad

Ubicación:Escribir siendo otro

martes, 24 de abril de 2012

Proyecto Honda CB750 - meta

La idea es llegar a modificar la CB750 hasta que quede algo así.







Antonio Contestabile F.
-- Desde Mi iPad

lunes, 23 de abril de 2012

Titanic

Ciertas historias trascienden por su fuerza. A través de los años, el caso del Titanic nos ha llamado la atención e impactado. Tal vez por la magnitud de las consecuencias y lo improbable del caso.
¿Qué es realmente lo que nos llama hacia esta historia? En resumen, se trata del hombre dominando la técnica. Lo que llamamos el "State of The art". La tecnología hace al hombre arrogante y crea una falsa idea de control. ¿Cuántas veces hemos dicho: "tengo todo bajo control"?
Sigue el capítulo de las promesas: vamos a llegar a X meta. Debemos cruzar el Atlántico en 10 días. Es un compromiso que, una vez verbalizado nos ata y guía nuestras decisiones. Tenemos que conseguirlo a toda costa. Hemos empeñado nuestra palabra.
Luego viene la escena en la que aceleramos nuestra creación hasta el límite para cumplir nuestra promesa. Conocemos los riesgos, pero nuestra arrogancia nos dice que la posibilidad de que sucedan es demasiado remota para ser considerada.
De pronto, muy lejos vemos un iceberg. Le llamamos al capitán y le pedimos que tome una decisión. El dice: giren a babor. Giramos el timón y ponemos los motores en reversa. Gritamos a la caldera para que pongan mas carbon en la caldera. Tenemos que reducir la velocidad de inmediato. El barco empieza a girar pero muy lentamente. Su masa y velocidad son demasiado grandes.
Los esfuerzos aunque importantes son infructuosos. El iceberg termina por golpear el casco. El daño está hecho. Pero el barco no se hunde de inmediato. Tardará un rato en que la cantidad suficiente da agua entre y el barco se hunda. Y al final, algunos daños serán cuantificados. Aunque otros no pueden cuantificarse.
Últimamente me vienen analogías con grandes barcos. Las dos más importantes son con la direccion de nuestro país y la otra con la cuestión ecológica.
Antonio Contestabile F.
-- Desde Mi iPad

Proyecto Honda CB750 - inicio

La semana pasada por fin compré la Honda CB750 que tenía meses buscando. Esta es una moto que no se vendió en México. De hecho, no está importada. Voy atener que lidiar con eso después.

Estas son las primeras dos fotos. La primera la tomó Memo en la calle cuando encontró al señor que la traía cuando se le terminó la gasolina frente al café de su hermano. La segunda, la tomé en casa de mis papás justo cuando llegué de comprarla.

Voy a ir documentando aqui los avances.