Son las 5:20 am y ya no puedo dormir. Hoy me tocó pasar junto a la ascena del secuestro de una mujer. El evento acababa de suceder hacía apenas unos minutos. Habíamos ido a comer helado y en mi camioneta estaban dos de mis hijas, mi esposa y una amiguita de mis hijas.
Primero pensamos que era otro choque en una esquina que ya de por sí es problemática. Sin embargo, la camioneta del SEMEFO y los policias del mando único encapuchados decían otra cosa. Vimos una Audi Q7 con El vidrio del lado del copiloto estrellado, la puerta del piloto abierta y el motor andando. El Tsuru estacionado con el logo de "entre lineas" nos hizo buscar la noticia en el teléfono. No deja de impactarme la inmediatez con la que podemos acceder a las noticias. En ese momento leímos la noticia de lo que estábamos viendo.
Nos enteramos que un comando armado secuestró a una joven mujer. Ella, en su desesperación intentó uir corriendo, pero los hombres la alcanzaron y la subieron a una camioneta. Todo esto frente a la mirada estupefacta de las personas que circulaban por ahi. Quien puede ayudar en un caso asi? Nadie.
Regina me preguntó: papá, por que hay hombres malos? Marianna respondió: por dinero... Regina dijo: no Marianna, necesito que mi papá me responda...
De nuevo uso los puntos suspensivos porque no es una pregunta sencilla de responder a una niña de 9 años. Carajo, no es sencillo respondérmela a mi mismo. Obviamente la inocencia me abandonó hace tiempo, pero en este caso la añoro. Yo había estado usando el argumento de que la percepción de inseguridad entre la gente había disminuido. Incluso tratando de minimizar hechos aislados para darle la tranquilidad a mi esposa de que volver a la tierra que tanto quiero era seguro. Pero, lo es?
Hace mucho que no me quitaba el sueño la tristesa. Hoy hay una familia sufriendo y eso es trágico. Como trágicas son todas la historias que suceden a diario en nuestro México. Vivimos, por desgracia, en un país que no te protege. En un país en el que llamar a la policia es un volado.
Dios nos ayude. Dios nos cuide. Y si nos toca, Dios nos llame con Él.
Antonio Contestabile
-- Desde Mi iPhone
No hay comentarios:
Publicar un comentario